Lo que el viento no se llevó: la nueva hamburguesa cierzus

Lo que el viento no se llevó: la nueva hamburguesa cierzus

Hace ya unos años, muchos pudieron pensar, incluídos nosotros, los Recio, que con sacar adelante una carnicería en un pueblo, trabajando duro, vendiendo productos tradicionales, y cuidando a nuestros clientes, ya era suficiente.

Hace ya otros pocos años, otros pudieron pensar que para qué nos complicarnos la vida vendiendo por internet todo tipo de preparados de carne, que la venta presencial ya era suficiente.

Y hace ya unos meses,algunos pudieron pensar, y no sin razón,que era de locos hacer hamburguesas rellenas, que nadie lo había hecho antes y no iba a funcionar…

Y además, ¿no era ya suficiente?

Menos mal que en la familia Recio no pensamos así.

Y como nos gusta seguir siendo diferentes y fieles a nuestros principios de:

calidad en todos los ingredientes que utilizamos,

innovación, hacer cosas diferentes sin perder nuestra esencia…

¡No podemos evitarlo! Hemos creado una nueva hamburguesa rellena.

Os presentamos en primicia a nuestra Cierzus.

Nuestra nueva hamburguesa gourmet

Mi amigo Paco de Jaén me ha dicho con mucha guasa si dabamos premio a quién pronunciase el nombre de la nueva hamburguesa Cierzus diez veces seguidas sin equivocarse. Vamos, “que si el nombre era para ganar un concurso de trabalenguas”.

Pues no, Paquito, todo tiene su explicación.

Los que somos del valle del Ebro hablamos del cierzo día sí y día también. Y ahora os explicamos porqué.

El cierzo es un viento que sopla casi todos los días por aquí, viene del noroeste y nos mantiene siempre con las ideas bien frescas. En invierno una volada de cierzo puede hacerte tiritar en un instante aunque estés a pleno sol,pero en agosto, cuando el calor aprieta, no hay nada mejor que un par de días con cierzo para refrescar el ambiente y el humor.

Sabed que ya hablaban los romanos de nuestro cierzo y se admiraban de como podía volcar una carreta bien cargada o derribar a un hombre armado que anduviese solo en medio del valle. En el siglo II a.C., Catón ya menciona a nuestro viento y lo denomina circius, que provendría del ibérico cercius.

Así que hemos querido rendir un sabroso homenaje a modo de burger artesana a nuestra querida brisa ibérica.

Como el cierzo, nuestra burger gourmet es un soplo de aire fresco con unos ingredientes que sorprenden en el paladar y sacuden nuestros sentidos.

Os lo explicamos paso a paso.

De qué esta hecha nuestra nueva hamburguesa gourmet

Lo primero de todo, recio-adictos, sabed que como siempre cumplimos con nuestra máxima: nuestras hamburguesas artesanas se pueden comer en plato porque se componen de 250 gramos de ternera nacional y no necesitan pan ni más aderezos para completar su sabor ni su contundencia.

A continuación, os contamos en primicia como es el nuevo relleno.

Hay un ingrediente muy humilde, y noble a la vez, que nos encanta usar y no hemos parado hasta conseguir con la textura perfecta: cebolla. Pero no esa cebolla cruda, que si no está bien criada nos recuerda todo el día su sabor y olor, no. Eso lo puede hacer cualquier establecimiento de comida rápida. A nosotros nos gustan los retos así que lo suyo era hacerla caramelizada. ¡Y lo hemos logrado!

La combinación de una carne sólida y firme de ternera con la cebolla caramelizada no puede ser más agradable porque la vuelve jugosa y al paladar más tierna si cabe.

A la cebolla se le une el bacon ahumado, su aroma cálido se funde en la sartén caliente y lo oyes crepitar y empapar con su suave grasa la hamburguesa gourmet Cierzus.

Y para redondear la nueva hamburguesa rellena, y nunca mejor dicho, queso mozarella la rodea. Le da frescura, blancura y suavidad. Nuestro mozzarella, aunque tenga ese nombre tan italiano, proviene de muy cerca y es nuestra particular homenaje al pasado mediterráneo que tenemos en común con esos soldados romanos a los que no los hubiera tumbado una volada de cierzo ¡si llegan a probar nuestra Cierzus!

¿A qué no?

Y tú, ¿quieres comprobarlo?

Menú
×

Carrito

Compra 60,00 más y obtén los portes gratis