Las 3 mejores hamburguesas gourmet de España

Las 3 mejores hamburguesas gourmet de España

3 razones para buscar la mejor hamburguesa gourmet

En la Carnicería Recio nos gusta estar al tanto de las novedades en el mundo de las hamburguesas gourmet.

Y, como siempre,  os damos 3 razones:

  • La primera razón:aprender de los mejores. Nos encanta lo que hacemos pero nadie es perfecto y nuestra filosofía siempre ha sido probar cosas nuevas para mejorar. Si no, aún estaríamos haciendo solo los típicos preparados que hacen en todas las carnicerías, ¿no os parece? Nos encanta la longaniza como al que más pero si le damos un toque locoen una hamburguesa Recius,¡mejor!

 

  • La segunda razón por la que nos gusta estar al día de las novedades en el mundo de las mejores hamburguesas es:poder contároslo en este blog. Queremos ser una fuente de información y consejo para todos aquellos Recio-adictos y amantes de la buena carne. Comer buena carne parece que últimamente no está muy de moda pero aquí estamos nosotros, productores de preparados cárnicos de calidad, para desmentirlo.

 

Comer bien no es solo cuestión de oportunidad. Es una elección.

 

Y si sabemos lo que comemos, si conocemos el producto y la forma de prepararlo,cocinaremos como un jedi de los fogones. Y por supuesto la fuerza siempre estará siempre con nosotros.

 

  • Y la tercera razón para estar al día de las novedades: nosotros nos consideramos los padres de las hamburguesas rellenas. Y seguimos buscando algún lugar que haga hamburguesas rellenas que se parezcan a las nuestras y la verdad… Aún no lo hemos encontrado.

 

Así que si lo conocéis por favor, ¡contádnoslo!

 

Creamos hace unos pocos años un sistema para hacerlas rellenas pero al mismo tiempo jugosas y tiernas. Y el gran desafío:firmes. Así no se deshacen al manipularlas y cocinarlas.

 

Y sentimos curiosidad,  ¿alguien más está haciendo algo parecido?

 

O será que Aragón, inspirados por este cierzo tozudo, ¿se nos ocurren ideas que a nadie más se le pasan por la cabeza?

 

En algún post, más adelante, os daremos algún detalle más sobre la técnica y el artilugio que nos permite crear hamburguesas rellenas pero es más secreto que los ingredientes de la cangreburguer del sr. Cangrejo, que por cierto ya se puede comer en la vida real (cangreburguer Bob Esponja)

Primer Campeonato de España de Hamburguesas

Y ahora si, os contamos que hace pocas semanas se celebró el Primer Campeonato de España de Hamburguesas. Fue un concurso en el que participaron 101 restaurantes de casi todo el país. Alguna comunidad autónoma no pudo estar presente: Aragón entre otras.

Para llegar hasta la final los restaurantes tuvieron que pasar la criba de sus propios clientes: 13.000 clientes anónimos evaluaron las hamburguesas: el sabor de la carne, la originalidad de las salsas, la cremosidad del queso, la frescura de la guarnición… En fin, todo el mundo de posibilidades de sabor que ofrecen las hamburguesas. Los votos y las opiniones se valoraban y emitían a través de la web lamejorhamburguesa.com (lamejorhamburguesa.com)

Una vez seleccionada la mejor hamburguesa de cada Comunidad Autónoma participante, llegaron a la final en Madrid. Y se valoró mediante un jurado profesional, con notario presente, cata en vivo, ardua deliberación, y polémico veredicto final.

El jurado estaba compuesto un crítico gastronómico, dos chefs de restaurante con estrella Michelin y una divulgadora gastronómica.

Nos llama la atención que no se valorase la figura de un carnicero, vamos, el profesional que mejor conoce el ingrediente más importante para que una hamburguesa ¡lo sea de verdad!

Y así le dieron el premio a la mejor hamburguesa de España a una hecha con carne de vacuno asada al carbón, arropada con una lámina de queso cheddar y fundida con panceta ibérica macerada en bourbon y refresco de cola.

Sí, reconocemos que suena apetitoso y al mismo tiempo exótico. Se llama BaconJuancheeseburguer, del restaurante Juancho’s BBQ (juanchosbbq.com) Su creador, Juan de la Rica, cuenta que su “principal inspiración es la fascinación por el fuego, y los cientos de barbacoas de fin de semana con amigos en busca de la hamburguesa perfecta. Han sido muchos prueba y error, y estoy muy contento de haber ganado”.

En Carnicería Recio entendemos muy bien de que habla, somos los perfeccionistas y habituados a la prueba error, solo después de muchas pruebas llegamos al nivel de calidad que nos hemos propuesto.

Si queréis conocer el resto de hamburguesas premiadas os dejamos el enlace elcomidista.elpais.com con las recetas y los restaurantes donde podéis degustarlas.

Os adelantamos que no hay ninguna hamburguesa vegana o vegetariana. Todas se elaboraron con la clásica carne de vacuno.

A la espera del próximo certamen se nos ocurre si podría haber algún tipo de concurso de mejor hamburguesa en una carnicería, o mejor aún, un concurso para cualquier cocinero aficionado, que la compra en la carnicería y la hace en su casa.

¿A quién votaríais?

Menú
×

Carrito

Compra 60,00 más y obtén los portes gratis