Hamburguesas y videojuegos

Hamburguesas y videojuegos

¿Sabíais que cada segundo se venden 75 hamburguesas en el mundo?


Por supuesto no hablamos de nuestras hamburguesas Recius, el proceso de preparar y curar la carne; añadir su relleno con ingredientes frescos, y embalarlas para que su conservación y transporte en frío, no puede ser tan rápido.

Pero es cierto que la hamburguesa es un plato popular donde los haya y hay multitud de cadenas de comida rápida que las ofrecen a precios muy bajos y con ingredientes muy discutibles.

Hoy nos vamos a fijar en esa facilidad que tienen las hamburguesas para ser el invitado que siempre cae bien en las fiestas. Y en las de videojuegos, más

Puedes tomarte una burger de ternera con guarnición en una cena de amigos del trabajo como una burger sencilla en una comida familiar, siempre triunfas.


Se adaptan a todas las situaciones y son el invitado perfecto porque nunca desentonan. Si quieres hamburguesas originales, artesanas y creativas tienes nuestras Recius, si quieres unas hamburguesas más del montón ya sabes dónde encontrarlas.

Hamburguesas en la red


Se han hecho tan populares que parece que tengan que completar cualquier velada que merezca la pena. Y como estos meses hemos tenido que ser un poco más ermitaños de lo que nos gustaría y quedarnos en casa, hemos descubierto que las nuevas tecnologías también nos hacen más sociales.


¿Quién no ha quedado estos meses para tomarse una caña con los amigos por videollamada? O el inevitable vermú del fin de semana, acompañado de olivitas o unas rodajitas de longaniza.


Pues lo que ha causado furor entre los más jóvenes han sido las quedadas de videojuegos y hamburguesas.

Hamburguesas y videojuegos

Y ya que estamos hoy con estadísticas, nos cuenta el eBay Retail Report, que se vende un videojuego cada tres minutos. Este informe también destaca que el Super Mario Bros es el videojuego que más “echan de menos los adolescentes”, que el FIFA es uno de los más vendidos y que las consolas como PlayStation 4, la Nintendo Switch y la XBox son los reproductores de videojuegos más regalados y deseados.


Seguro que recordáis que cuando apareció la primera consola, sólo podíamos jugar localmente, con gráficos en dos dimensiones y la oferta de juegos era pequeña, aunque en ese momento no fuéramos conscientes. En la actualidad, con la utilización de los drones, los vehículos auto tripulados y los robots, los videojuegos tienen una resolución casi cinematográfica. Además, podemos jugar con decenas de personas en cualquier parte del mundo.

Pero lo que nos suele interesar no es jugar con un japonés con el que nunca hemos cruzado una palabra o un australiano que es un crack, lo que nos suele interesar es hacerlo con gente que ya conocemos y echamos de menos. Con la que no podemos reunirnos o no tanto como nos gustaría en una situación normal.

Por eso quedar para jugar y de paso cenar una hamburguesa está siendo el plan de muchos jóvenes.


No es cuestión de engancharnos a la pantalla y desconectar de la realidad, pero es una alternativa de ocio, jugar y tomar unas hamburguesas juntos. Aunque sea de forma virtual.


De hecho, el mundo de los videojuegos tenemos dos ejemplos de lo bien que se llevan las hamburguesas con los videojuegos.

Primer videojuego de hamburguesas

hamburguesas y videojuegos

Tenemos que remontarnos a 1982 para conocer el primero: Burgertime, o como se le llamó aquí, en España, (Hora de las hamburguesas).
Era un juego de arcade creado por la compañía Data East Corporation. Su sistema de juego se basaba en almacenar los videojuegos en las míticas casetes de audio, entonces comunes y corrientes, hoy tan vintage y nostálgicas).

El juego consistía en que el jugador tiene el rol de un chef, llamado Peter Pepper, Pedro Pimienta, que debe ir haciendo hamburguesas, dejando caer las partes, carne, queso, tomate, en las bandejas correctas y mientras tanto unos personajes de comida que hacen lo imposible en ese laberinto para que no consiga prepara su menú.

Hamburguesas y Fortnite

Los aficionados a los videojuegos habrán oído y jugado al Fortnite, un videojuego de 2017 desarrollado por Epic Games.


Fortnite es un juego gratuito donde hasta cien jugadores luchan en una isla, en espacios cada vez más reducidos debido a una tremenda tormenta que se acerca cada vez más. Gana el juego quién sea la última persona en pie. Otra modalidad es Fortnite: Salvar el mundo, en la que se juega en cooperativo enfrentándote a otras criaturas utilizando los más variados objetos y armas y elevando fortificaciones para protegerte.

hamburguesas o videojuegos

El triunfo del Fortnite está en ese universo recreado hasta el más pequeño detalle, donde aparecen las creaciones más pintorescas. Una de las más famosas fue la Durrr Burger, ubicada en el llamado Caserío Colesterol.

Lo curioso del caso es que desapareció del juego virtual y apareció en la vida real, concretamente en medio de un desierto americano.

Parece ser que un joven buscaba localizaciones para una sesión de fotografía y se la encontró tal cual. Por supuesto se hizo viral rápidamente en redes sociales. ¿Casualidad o no? el caso es que una hamburguesa virtual no será nunca tan rica como una Recius. Demasiados pixeles y poca chicha.

Hamburguesas y dibujos animados


No solo en videojuegos las encontramos, las hamburguesas siempre han estado presentes en los personajes de los dibujos animados.
El enemigo eterno de Popeye, un malvado barbudo llamado Pilón, las engullía en cantidades industriales.

El alocado sabueso Scooby-Doo y su más medroso dueño Shaggy se vuelven locos por las hamburguesas. Y las galletas. Y todo en general…

Y como olvidar al personaje marino más absurdo y fácil de querer de los últimos años: Bob Esponja. Cualquiera que habite en las profundidades de Fondo de Bikini no puede resistirse a por las Cangreburgers del Crustáceo Crujiente.

Quién quiera conocer las escenas más famosas del cine con hamburguesas no tiene más que echar un ojo a este post

En cualquiera de sus formas, reunirnos a jugar y entretenernos es siempre una buena solución, pero recordad, las hamburguesas que sean reales, las virtuales no están tan ricas 😉

Y sin son Recius, mejor.

Foto de Teddy Guerrier en Unsplash

Menú
×

Carrito

Compra 60,00 más y obtén los portes gratis