Hamburguesas o pizzas: ¿Qué eliges?

Hamburguesas o pizzas: ¿Qué eliges?


¡Hola Recio-adictos!
Hoy os planteamos un dilema, hay dos comidas sabrosas y populares que gustan en todo el mundo: nuestras queridas hamburguesas y… las eternas pizzas.

Si tuvierais que elegir, ¿por cuál os decantaríais?

¿Quién ganaría en una batalla culinaria entre pizzas y hamburguesas?

El mundo a veces se divide en dos tipos de personas y hay que elegir bando.
Podríamos empezar por… ¿para merendar Nutella o Nocilla? ¿Adoras los grumitos del Cola Cao o prefieres la rapidez del Nesquik? Y seguir con… ¿fan del Sálvame o de los documentales del Serengueti? ¿Al Pacino por siempre jamás o que no te quiten a De Niro? Sin obviar la pregunta de manual ¿Star Wars o Star Trek?

Y finalmente, he aquí la cuestión: ¿eres de hamburguesas o de pizzas?

Las hamburguesas y las pizzas caseras


Sabemos que no os lo estamos poniendo fácil, las dos comidas son deliciosas, sanas, si se trabajan bien, y además no te cansas nunca de ellas porque tienen mil variaciones.


Una primera cosa que tienen en común: lo artesano siempre es mejor. Tanto nuestras hamburguesas artesanas Recius, como una pizza hecha en casa o en un establecimiento donde cuidan los ingredientes y su preparación, no tienen nada que ver con las hechas en establecimientos de comida rápida.


Son como otra comida. Es como comparar una paella valenciana, con su verdura y su socarrat con la paella con chorizo que te dan en Estocolmo. No hay color ni comparación posible.


Como siempre nos decís: parece que las Recius estén hechas en casa, ¡es que lo están! Nuestra carnicería es nuestra casa porque trabajamos nuestro producto de forma artesanal.
Os recordamos unos consejos para hacerlas en casa que os ayuden a disfrutar de ellas.

Hamburguesas y pizzas, ingeniárselas con las sobras para crear un gran plato


Las primeras recetas siempre son caseras, nacen de la oportunidad y la necesidad
, como ocurre con las hamburguesas y las pizzas.

La historia de la gastronomía está trufada de platos maravillosos hechos con ingredientes que sobraban de otros, supuestamente más importantes. Y es que elaboramos con lo que tenemos a mano.


Tuvo que haber un primer cocinero en un cuartel o una madre de familia numerosa que experimentó con los restos de la comida del día anterior para alimentar a sus hambrientos vástagos o a su tropa extenuada por la batalla.
Luego esos platos se hacen de nuevo, se prueban un y mil veces hasta que salen como deben y se transforman en receta.


Seguro que las primeras pizzas también empezaron así, en la casa de alguien, con la masa que sobraba del pan y los ingredientes que tenían más a mano. Como las hamburguesas.

Nuestras Recius no dejan de ser la versión ultra mejorada de nuestros ensayos de fin de semana en casa con la familia. ¡Son nuestros clientes más exigentes!


Aunque en este caso, nosotros buscamos esos ingredientes para conseguir efectos de sabor y textura en las hamburguesas rellenas.

¿Como te comes las pizzas y hamburguesas?


Quizá no tengamos que elegir entre las dos porque tienen demasiadas cosas en común que nos hacen disfrutar.

Con las dos comidas dejamos salir nuestro lado más salvaje y físico, porque ambas podemos comerlas de la forma más primitiva: con las manos.


No es cuestión de acabar lleno de churretones de salsa de tomate o pegotes de queso, utilizar las manos no significa ser un cavernícola. De todas formas, ya sabéis que nuestras hamburguesas rellenas Recius os aconsejamos siempre que lo hagáis al estilo tradicional, en plato y con cubiertos, para disfrutar de todo el sabor de las hamburguesas rellenas.

Pero si tenéis el día loco o no queréis fregar probad a hacerlo de forma manual, os va a encantar. Eso sí, elegid un tipo de Recius que no se desparrame su interior, por ejemplo Recius Acacia

¿Más sana la pizza o la hamburguesa?


Aunque podríamos pensar que la hamburguesa al tener proteína es menos sana que la pizza, lo cierto es que al final va a depender de como está hecha. Una pizza con bordes rellenos y extra de queso tiene mucha más grasa que una hamburguesa de carnicería de pollo.


Y si vamos a un establecimiento de comida rápida y decimos que vamos a tomar una hamburguesa y resulta que acabamos tomando un menú extra graso a base de patatas fritas congeladas y bebidas gaseosas pues al final lo de menos va a ser las calorías que nos aporte la hamburguesa. La comida va a ser un despiporre de grasas y calorías, lo contrario a un menú sano.

Las locuras existen: la pizza hamburguesa


Como de todo tiene que haber os enseñamos una receta de pizza hamburguesa que resulta que si existe. Imaginación al poder. Y alimentos absurdos… también.

Pero si tuvierais que elegir… ¿hamburguesas o de pizzas?

Fotos Unsplash

Menú
×

Carrito

Compra 60,00 más y obtén los portes gratis