Día Internacional de la Hamburguesa: curiosidades

Día Internacional de la Hamburguesa: curiosidades


Entre que los Recio somos muy de celebrar y es el Día Internacional de la Hamburguesa, ¡llevamos unos días de vértigo!


Porque en estos días complicados, celebrar debe ser algo que no debemos olvidar, ¡con hamburguesa o sin ella! Por cierto, echadle un ojo a nuestras Recius edición limitada, que hemos creado para la ocasión.

Y es que debemos celebrar los retos conseguidos, porque si no lo hacemos, solo recordaremos el esfuerzo, no la recompensa.

Podemos celebrar cosas sencillas que nos alegran la vida, que antes dábamos por sentado y ahora son pequeños milagros, como una comida en familia, una reunión de amigos…

Si lo pensamos bien, siempre existen motivos para celebrar.


Pero por si acaso andamos despistados, o muy ocupados, tenemos los Días Internacionales dedicados a mil cosas diferentes.

Hoy os hablamos un poquito de qué son esos Días Internacionales, quién los decide y os contamos algunos de lo más curiosos.

Día Internacional de la Hamburguesa

¿Por qué hay Días Internacionales?

Lo que empezó siendo una excepción hoy es casi la norma, nos podemos levantar cualquier día del año y consultar en internet ¿qué se celebra hoy? ¿qué Día Internacional toca? Seguro alguno hay.


Y es que los días internacionales comenzaron para sensibilizar y concienciar. Es decir, para llamar la atención sobre un problema, como por ejemplo: el Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono o el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza.

Podemos medir el interés que suscitan ciertos temas en distintas regiones del mundo a través de las visitas que reciben las páginas webs que hablan de ellos, las descargas de información por el público o su mención en las redes sociales. Para algunos días se crean almohadillas o hashtags que se convierten en trending topic, como por ejemplo #MandelaDay o #DiaDeLaMujer.

Es decir que los Días Internacionales cumplen varias funciones:

  • Nos recuerdan hechos históricos para que ciertos acontecimientos no se vuelvan a repetir, como el Día Internacional de Conmemoración de las Víctimas del Holocausto.
  • Honramos a los protagonistas de una actividad altruista, como es el Día Mundial del Donante de Sangre.
  • Recaudamos fondos para la investigación para una determinada enfermedad, como Día Mundial del Alzheimer.
  • Nos concienciamos sobre diferentes temas, como el medio ambiente y la necesidad de proteger el planeta, como el Día Mundial del Medio Ambiente o Día Mundial del Agua
  • Intentamos frenar la extinción de una especie determinada, como el Día Mundial de las Ballenas y los Delfines.
  • Y, por último, la que nos ocupa hoy, celebramos algo que adoramos y nos hace la vida mejor, como el Día Mundial de la Sonrisa, el Día Mundial de la Cerveza, el Día Mundial de los Simpsons o por supuesto, el Día Internacional de la Hamburguesa.

Luego os contaremos algunos más curiosos.

Día Internacional de la Hamburguesa

¿Quién decide los días internacionales?


La mayoría nacen a instancias de alguna de las entidades de Naciones Unidas: Unesco, Unicef, o la OMS, por ejemplo. Las agencias presentan sus propuestas y la Asamblea General de la ONU decide si las aprueba o no.
Pero también existen otros días que se celebran por iniciativa de otros colectivos y que se popularizan hasta que todo el mundo los conoce. Es el caso del Día del Orgullo Gay o de San Valentín, ¿quién no los conoce?

Día Internacional de la Hamburguesa

¿Por qué celebramos el 28 de mayo como Día de la Hamburguesa? Hemos encontrado 3 posibles razones:

  • Como os contamos en nuestro post sobre la Historia de la Hamburguesa hay un punto de inflexión en su historia es cuando un inmigrante alemán residente en Estados Unidos, Louis Lassen, sirvió la primera hamburguesa en su restaurante. Esa primera hamburguesa fue el resultado de intentar satisfacer a un cliente apresurado y hambriento que ordenó algo «rápido y delicioso».
  • También se dice que fue en esta fecha concreta cuando se comenzaron a elaborar los característicos panes redondos en las panaderías de Hamburgo, Alemania.
  • Y la última y que nos parece más probable, es que fueron las principales cadenas de comida rápida las que acordaron dedicar este día en el calendario para promover el consumo de hamburguesas.
Día Internacional de la Hamburguesa

Días Internacionales: los más curiosos


Os contamos los días internacionales y mundiales más curiosos que hemos encontrado, esto es solo una selección:

Día Internacional de...
  • Día del orgullo freak, 25 de mayo, será por celebrar…
  • Día del soltero en China, 11 de noviembre, asombrosamente popular
  • Día de la marmota, 2 de febrero, película inolvidable: Atrapado en el tiempo
  • Día mundial del Emoji, 27 de julio, de reciente creación
  • Día de Star Wars, 4 de mayo, la fuerza nos acompaña ese día especialmente.

Y ahora os dejamos dos días dedicados a la comida, primos hermanos de nuestro Día Internacional de la Hamburguesa, que nos han encantado:

  • Día Mundial de la Paella, 20 de septiembre, coincidiendo con la siega del arroz, en Valencia lo celebran con un encuentro de paellas multitudinario
  • Día Mundial de la Tortilla de Patata, 9 de marzo. Celebrémoslo, ¡con o sin cebolla!

Día de la Hamburguesa 2020


Este año no habrá espectáculos ni encuentros multitudinarios de gente comiendo hamburguesas como ocurre en algunos países por estas fechas. Pero eso no impide que podamos disfrutar de una hamburguesa en casa, rellena o no, gourmet o casera, de ternera o pollo… Lo importante es no olvidarnos de celebrar y si es en buena compañía aún mejor.


¡Feliz Día de la Hamburguesa a todos!



Fotos Unsplash

Menú
×

Carrito

Compra 60,00 más y obtén los portes gratis