5 Hamburguesas raras, inesperadas y absurdas

5 Hamburguesas raras, inesperadas y absurdas

A estas alturas ya nos conocéis: a los Recio nos gusta crear hamburguesas diferentes.

Nos gusta innovar, probar diferentes formas de elaborarlas y combinar ingredientes que no te esperarías. Ya sea en nuestras hamburguesas rellenas Recius o en todo lo que elaboramos, como los “ferreros” de morcilla.

Y nos gusta también mantener las tradiciones, creemos que hay que conocerlas para saber recrearlas y disfrutarlas mejor. Así que este enero hemos creado las hamburguesas Reyes Magos, un guiño a nuestros peques, y nuestro roscón hamburguesero de San Valero, dedicado a los zaragozanos.

Para los que no la conozcáis, esta hamburguesa con forma de roscón se elabora con ternasco relleno de picadillo de chorizo artesano, queso edam y mozzarella espolvoreada que nos recuerdan al azúcar y las frutas escarchadas del roscón original.

Puede parecer que esta hamburguesa gourmet, que haría las delicias de San Valero, es un capricho o una hamburguesa rara. Pero hemos investigado lo que se lleva fuera de nuestras fronteras y la verdad es que… nos hemos quedado de piedra.

Y ahora sabréis porqué.

Aviso a los puristas y amantes de las hamburguesas clásicas: no nos hemos inventado nada. Todas estas hamburguesas son reales.

Os vamos a hablar de las 5 hamburguesas más raras y absurdas que hemos encontrado:

1. La hamburguesa rosa

Si Barbie Malibú se hubiera levantado un día con ganas de cocinar habría hecho esta hamburguesa.

hamburguesa rara rosa

Os podéis imaginar que no es nuestro estilo precisamente. Esta hamburguesa tan, tan, rosa se sirve en Tokio, Japón. Está inspirada en una serie de televisión llamada Sailor Moon.

Desconocemos la calidad de la carne y los ingredientes, lo que, para nosotros, los Recio, es lo más importante. Pero a ese pan tan rosa y cuqui no nos da ganas precisamente de hincarle el diente…

2. La sushi hamburguesa

Seguimos por tierras orientales y explorando y navegando descubrimos la sushi burguer.

Si quieres engañar a alguien que se resiste a probar el sushi ya tienes la forma de hacerlo: dale al pobre incauto esta hamburguesa rara.

hamburguesa rara sushi burguer

Si os fijáis con atención en la foto no han hecho más que moldear el arroz con forma de pan y el pescado crudo en vez de la carne. No nos parece muy innovador…

De momento es tendencia en Estados Unidos y Australia, pero aquí preferimos llamar las cosas por su nombre, si es hamburguesa es carne. Si es sushi es pescado.

 

¿Qué será lo próximo? ¿Jamón de corteza de chopo? ¿Hamburguesa de alcachofa? Nos encantan las verduras, pero nosotros las utilizamos como relleno y acompañamiento en nuestras Recius y la carne… ¡sigue siendo carne!

3. La hamburguesa negra

Si Batman o la familia Addams tuvieran una hamburguesa favorita… sería esta.

hamburguesa rara negra

Que sepamos es una ocurrencia de Burger King y no está disponible en todos los países, hay que viajar a Japón para probarla, el reino de las hamburguesas raras.

El sombrío tono del pan de la hamburguesa y la loncha de queso en tenebroso negro se consigue añadiendo polvo de carbón de bambú. Un colorante de lo más usual por allí, aunque a nosotros nos llame la atención.
Además, la carne, de apariencia carbonizada, contiene pimienta negra y la tinta de calamar da su color característico a la salsa.

4. La hamburguesa en lata

Os contamos el sueño de cualquier fan de la comida rápida: una hamburguesa de queso enlatada. Es un experimento que no ha debido de cuajar porque la empresa alemana que la fabricaba ha dejado de hacerlo.
Imaginaros abrir una lata como si fuera de sardinas en escabeche y encontrarte allí una pobre hamburguesa olvidada, con las texturas y los sabores de un trozo de madera…

hamburguesa rara en lata

Para que luego digan que no está todo inventado. Cuando se comercializaba te ofrecían tomarla a temperatura ambiente o bien calentar al baño maría, al gusto.

No seremos nosotros los que hablemos mal de la comida enlatada, pero pensamos que el cariño y la inmediatez con la que se cocina una hamburguesa a la plancha o en la barbacoa tienen algo de único e irrepetible.

Es la magia del calor sobre la carne, que le hace desplegar su aroma y potenciar su sabor.

5. Bebida de hamburguesa

Cuando supimos de este invento pensamos que era una solución para los pobres astronautas. Tan lejos de la Tierra y echando de menos nuestra maravillosa y suculenta comida sólida.

Tampoco estamos seguros de que sea una bebida real, hemos rastreado por la red y puede que acabe siendo un montaje publicitario para crear debate en torno a la forma de alimentarnos.

hamburguesa rara líquida

Por ejemplo: ¿Está más cerca de lo que pensamos alimentarnos con… sucedáneos? ¿Pronto existirán píldoras con sabor a merluza a la vizcaína? ¿Hay refrescos con sabor a bocadillo de calamares?

Por lo que hemos visto la compañía que produce estas bebidas cárnicas no se limita a una bebida con sabor a hamburguesa, también existe con diferentes sabores de guisos de carne, como pato a la pequinesa o buey Strogonoff.

 

En carnicería Recio no queremos llegar tan lejos, ni entrar en el debate de comida absurda, porque para nosotros lo importante es seguir ofreciendo productos artesanos para que los disfrutéis y… sorprenderos de vez en cuando, eso también…

Y a los japoneses… ¿les gustarían las Recius?

 

Photo by Oliver Sjöström on Unsplash

Menú
×

Carrito

Compra 60,00 más y obtén los portes gratis